lunes, 21 de abril de 2014

RECURSOS NATURALES


Recursos Naturales  Jason Quevedo  /  3 Bachilleratos

Enlaces de terminologías.
Energía Biomasa
Energía Geotermica
Recursos Fosiles
Gas Natural










ç



Hábitat Terrestre

Los ecosistemas terrestres son aquellos en los que los animales y plantas viven en el  suelo. Allí encuentran todo lo que necesitan para vivir. Dependiendo de los factores abióticos de cada ecosistema, podemos definir distintos  tipos de hábitat terrestres: desiertos, praderas y selvas.

 Los distintos vegetales y animales que habitan cada uno de ellos tienen características  diferentes, ya que se han adaptado al hábitat en que viven. Cuando se producen  cambios y alguna especie no puede adaptarse, muere pudiendo llegar a extinguirse.





Tipos de animales que viven en un hábitat terrestre: 

-Mamíferos. 
-Aves.
-Reptiles. 
-Insectos. 
-Anfibios. 

LOS HABITAT

HABITAD ACUATICOS


Los ecosistemas acuáticos son todos aquellos ecosistemas que tienen por biotopo algún cuerpo de agua, como pueden ser: mares, océanos, ríos, lagos, pantanos, riachuelos y lagunas, entre otros. Los dos tipos más destacados son: los ecosistemas marinos y los ecosistemas de agua dulce.1
El montante, variaciones y regularidad de las aguas de un río son de gran importancia para las plantas, animales y personas que viven a lo largo de su curso. La fauna de los ríos es de anfibios, peces y una variedad de invertebrados acuáticos.
Los ríos y sus zonas de inundación sostienen diversos y valiosos ecosistemas, no sólo por la cualidad del agua dulce para permitir la vida, sino también por las numerosas plantas e insectos que mantiene y que forman la base de las cadenas tróficas.
En el lecho de los mares, los peces se alimentan de plantas y los insectos son comidos por las aves, anfibios, reptiles y mamíferos.
El agua dulce de los ríos presenta una enorme variedad de composición. Como esta composición química depende, en primer lugar, de lo que el agua pueda disolver del suelo por el que discurre, es el suelo lo que determina la composición química del agua.
Si el suelo es pobre en sales y minerales solubles, también el agua será pobre en sales y minerales. Y, a la inversa, si el suelo es rico en materias químicas solubles, gran parte de su riqueza la cederá al agua, con lo cual ésta contendrá muchas más sales minerales.
Eso es determinante para los tipos de vida animal y vegetal que allí se pueda desarrollar.
Las principales adaptaciones de los animales y vegetales están directamente relacionadas con las características físicas del agua, con la que están permanentemente en contacto los organismos que viven en este medio acuático.

 Los ecosistemas acuáticos son aquellos en los que los animales y plantas viven o se  relacionan con seres vivos en el agua. Dependiendo del tipo de agua podemos definir  distintos tipos de hábitat acuáticos: de agua dulce y de agua salada.
 Si tomamos en cuenta otros factores abióticos, podremos subdividirlos:


¿Qué animales viven en hábitats acuáticos?
Escrito por Douglas Bintzler Traducido por Enrique Pereira Vivas

¿Qué animales viven en hábitats acuáticos?
Las orcas son mamíferos adaptados a la vida en el océano.
Jupiterimages/Photos.com/Getty Images
Una enorme variedad de vida animal ha evolucionado para sobrevivir en un ambiente acuático. Hay dos tipos principales de ecosistemas acuáticos. El agua salada, los hábitats marinos, incluyen vastos océanos y mares y son alimentados por el agua dulce procedente de lagos, ríos y arroyos. El agua salobre es donde los hábitats marinos y de agua dulce se mezclan. Los animales, por supuesto, viven en hábitats de agua dulce y agua salada. Especies similares se pueden encontrar tanto en el agua marina como en el agua dulce. Sin embargo, otras especies están especializadas para la existencia en sólo uno de estos tipos de hábitat.

Hábitat Aéreo-Terrestre

Los animales aéreos son aquellos que tienen la capacidad de volar o desplazarse por los aires con sus propias capacidades. Son animales aéreos principalmente las aves e insectos. Su reproducción es ovípara, o sea, mediante huevos. Las aves se alimentan de semillas, gusanos e insectos, aunque algunas aves son carroñeras (se alimentan de deshechos de otros animales muertos), como los buitres. Tanto aves como insectos necesitan de alas para poder volar. Las alas de las aves están hechas de plumas y, en cambio, las de los insectos están hechas de un material sedoso y transparente.












No hay comentarios:

Publicar un comentario